martes, 4 de febrero de 2014

RECOMENDACIONES PARA UN VERANO HIPER SALUDABLE

0 comentarios
 
Es común que tras los meses de calor y de descanso, nos descuidemos de la buena salud de la piel. Es por eso que la Dra. Ylé López, Directora médica de Centro Dermoestético Le Ciel entrega las siguientes recomendaciones para volver a tener la piel hidratada y saludable.


En vacaciones es normal estar más relajados, olvidar la dieta sana y  dejar de lado los hábitos del cuidado de la piel. En general las mujeres dejan de seguir la rutina diaria que utilizan durante el resto del año, por falta de productos, de tiempo o porque olvidan llevar en sus viajes útiles básicos como espejos, algodones o pinzas de depilar.

A este relajo en el cuidado de la piel, se suma el exceso de sol, que provoca una cascada importante de radicales libres, las sustancias más dañinas para la sobrevivencia celular y la preservación de su ADN . El exceso de sol con poca protección puede llevar a la formación de manchas en la piel, como son los lentigos, pecas o melasmas.

A raíz de esto la  Dra. Ylé Lopez, médico especialista en Médicina Estética y Reparadora, aconseja tres procedimientos para poder combatir estas manchas cutáneas y dos tratamientos para hidratar la piel.

Para las pieles manchadas la especialista recomienda la realización de Peelings faciales, que atenuan las hiperpigmentaciones y estimulan  la producción de colágeno y elastina, componentes vitales para que los tejidos no pierdan elasticidad ni presenten flacidez. Otro tipo de tratamiento es el Cosmelan que actúa en las células responsables de la coloración de la piel frenando la producción de pigmento en aquellas zonas donde existe una producción en exceso consiguiendo una desaparición o atenuación de las manchas inestéticas.

Por último, uno de los tratamientos estrellas de Le Ciel es la plataforma Harmony XL, el método a utilizar en las pacientes dependerá del tipo de mancha, profundidad y extensión de la misma, donde un cabezal actúa de manera localizada o a nivel general en la piel del rostro a través de láser y luz pulsada. El tratamiento va a depender de la evaluación del médico, quien también indicará el número de sesiones.


Durante el verano y posterior a éste, Le Ciel promueve la Oxigenoterapia Facial que es un tratamiento revitalizante de la piel por excelencia. Mediante  infusiones con jets de oxígeno se introducen productos anti envejecimiento en las capas más profundas de la piel. Estos productos están formulados con principios activos de última generación que han demostrado ser eficaces en el tratamiento anti-age. Otro tratamiento de hidratación es NOVA, una máscara específica para pieles deshidratadas que puede utilizarse sin importar la edad y periodo de año, ya que restaura el equilibrio de la piel sometida a cambios climáticos y agresiones extremas, dando como resultado una piel hidratada y descongestionada. Estos tratamientos pueden combinarse según evaluación previa del paciente y necesidades que presente su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff