martes, 29 de octubre de 2013

¿Cómo ser feliz en pareja?

0 comentarios
 
¡Ya niñas!
Les traigo la receta, mezclé un poco de mermelada, con un poco de aserrín, un poco de aire, un cuarto de deseo, un medio kilo de manzanas y ¡¡¡yaaaa está!!!

¡Naaah! Mentira, ojalá todo esto del amorsh fuera más fácil. Bueno, fui la enviada especial, absolutamente delegada para asistir a la charla de "Cómo ser feliz en pareja" dictada por el Dr. Cristian Thomás, ginecólogo y psicoanlista,  en el Hotel W. Y, la verdad, es que creo que absolutamente tenía que ir, así es que desde ya muchas gracias por la invitación. Como la idea es compartir el conocimiento, si no no sirve de nada, quiero traspasarles aquí mis aprendizajes. Por favor, le pido que lea esta columna desde el corazón generoso, no soy psicóloga, sólo soy una mujer que ama demasiado, ¿vio?


Primero, las parejas a lo largo de la historia han ido evolucionando en roles y funciones, comenzando por los indígenas, pasando por la época post-moderna, por el romanticismo, en donde recién se comienza a considerar un poco a la mujer, hasta llegar a nuestros tiempos, en donde los roles de pareja y parentales "parecieran" estar en equilibrio. 

En el hoy, cuesta mucho definirse como feliz siendo uno solo, principalmente porque vivimos la era del relativismo, en donde todo puede ser pero a la vez no. Hasta la armonía es a medias, pareciera ser que no se puede tener todo en la vida y si ya es difícil para una sola persona vivir consigo misma, el vivir en pareja y además ser feliz es toda una hazaña de valientes caballeros.

¿Qué es la felicidad?
La felicidad es un estado emocional que se alcanza cuando uno cree haber alcanzado una meta deseada. Entrega paz interior, un enfoque positivo y estimula a conquistar nuevas metas. Es una condición de satisfacción y alegría. 

¿Qué es lo que se pone a prueba en las parejas para saber si son felices o no? 
Existen 4 espacios que se ponen a prueba: la intimidad, la pasión, el poder y el cuidado. Sin embargo, para muchos y muchas, hoy en día tener pareja es tener un problema y nadie quiere tener más problemas de los que ya tiene. Sin embargo, uno debiese pensar que los problemas en las parejas no son problemas, son soluciones (en esta parte de la Charla estuve a punto de pararme e irme a buscar a mi ex... menos mal que decidí seguir escuchando XD). Las parejas, a veces, discuten muchísimo por problemas que no tienen solución en lo inmediato, como seres individuales nos cuesta soltar las dificultades y entender que hay veces en que ciertas situaciones son imposibles de resolver en el minuto y transformamos una tontera en una micro batalla en un momento en donde no podemos solucionar nada, porque estamos llenos de rabia y de confusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff