viernes, 30 de agosto de 2013

#Wombblessing 8: Reescribir mi historia

0 comentarios
 
Día 8

Pidiendo agüita!!!
Así... cansada como siempre, con el cerebro, el corazón y la panza en lados absolutamente distintos. ¡Perdida! Me sentía radiante en la mañana porque iba con un chaleco nuevo a trabajar, un chaleco maravilloso, que me compré en 3 segundos; está tejido a mano, es grueso, exquisito. Iba casí con polera a trabajar y tuve la valentía de hacer las dos primeras horas de clases sin abrigo, me sentía total, hasta que me recordaron que debía entregar mi autoevaluación de la famosa Evaluación Docente. ¡Por todos los cielos! No la había llevado, es más!, ni siquiera la había terminado. Tuve que volar a la casa en 15 minutos, entre semáforos Rtwitteaba todo para @MujerGlam, conversaba por whattsapp para coordinar varias cositas de @BeBloggera, hasta que finalmente, terminé la cuestión, hice clases y la entregué en tiempo record. Y ahí me vino el bajón, mal, de cansancio extremo, me vino el dolor lumbar que no tenía hace 2 años y me asusté... y pensé... y me calmé.

Recordé a mi MoonMother cuando nos decía: "Pero es que háganse cariño, cuando se sientan mal, háganse cariño"... y zas! ahí estaba yo, dándome calorcito con mis manos, en la espalda, tratando de calmarme y pensar en que todo iba a pasar. 


Por la tarde hice una maravillosa clase de Gramática, que me llenó de energía. Me acordé de mi tiempo en la Universidad y cómo me sentía desarrollando ejercicios de morfosintáxis. Cuando aprendíamos de semántica y de pragmática... DioR! ¿Cómo quise ser lingüísta? Debería haberlo hecho, entre más chica eres, más valiente!... ¿Por qué no me iluminaste Coco Chanel? En fin, me dediqué a disfrutar el momento, a sentirme feliz y agradecida de esa clase, de saber que aún sin tomar un libro, puedes recordar un montón de contenidos maravillosos... y amé escribir!... y dí gracias a DioR por poder hacerlo siempre.

Luego de tener esa conexión extraña con el pasado y sentirme agradecida, vino la hora de la terapia. Siempre me asustan estas citas, porque no sé si estaré bien o mal. Lo cierto es que iba con la sensación de que quizás no debería ir, porque me siento tan piola, que ni siquiera sabía si sería productivo. Sin embargo, me dije: "Misma, debes ir!" y fui... y luego de contar mis aventuras del mes y de que mi Psicólogo, riera a carcajadas con mis historias, sólo dijera "Sabes, vuelve cuando tú sientas que debes venir" Wooooooooooow!... años que no escuchaba eso!!! Gracias YSL, por favor concedido. 

De toda la conversa con mi maravilloso Pepe Grillo, hay algo que me hizo mucho, mucho ruido y es que me dijo: "La metáfora de escribir, era muy bonita en mi. De alguna manera, esto te ha permitido re-escribir tu vida" ... quedé marcando ocupado...Y es cierto! Me encanta esto, me encanta comunicar y no, nunca soñé con estar en Mekano a los 18, como unas cuantas veces me dijeron. No! me gusta comunicar, eso eso, y esto de escribir, que es pasión pura y absoluta, me ha permitido sanarme. Es terapia pura y gratuita. 

Y la otra reflexión que me empoderó muchísimo fue la conexión con la salsa; así es, "Me alegro del paso que has dado; es todo un logro... No diría estar sola, si no que estar sin pareja, pero es importante que pienses que siempre que se da un paso adelante, siempre también puedes dar un paso atrás. No importa, si das un paso atrás, si has dado 3 para adelante, pero no puedes retroceder 3" y eso me recuerda "La teoría de la mesa con 3 patas" (que escuchamos de Pamela Uribe en Patio Italia, Ajonjoli!!!!) y es tan cierto, cada día que pasa, me siento tan empoderada, tan soportada por mi misma, que no quiero perder esto por nada ni nadie en el mundo. Al fin mi mesa se afirma.

Buen Jueves! muy buen Jueves.
Y mañana al fin es Viernes, y no siento temor de no controlar lo que haré, aunque ya tengo mucho por hacer.

Aha, mujeres sonrientes <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff