miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA PETIT MORT ... #YQUESAEN DE ORGASMOS FEMENINOS

2 comentarios
 
Todo comenzó con una simple conversación con un amigo, quien me comentó acerca de la frase que llevaba en la polera la hija de la futura presidenta de Chile Michelle Bachelet. La polera, full tendencia, llevaba impresa la frase la petit mort que hace alusión a una especie de pérdida de consciencia femenina cuando la mujer llega a tener un especial orgasmo. Por supuesto, la frase llamó absolutamente la atención de la prensa chilena. 

La petit mort, "tiene que ver con la hipersensibilidad de las zonas genitales (8 mil terminaciones nerviosas, el doble que los hombres) y con la evolución del clítoris (el clítoris es más grande que en el pasado; aparentemente, posee dos "brazos" que no se habían detectado y que se extiende aproximadamente nueve centímetros hacia el interior del cuerpo y hacia la parte superior de la ingle). Esto, más el exceso de información, lleva a una especia de "control-alt-surpimir" donde todos se va a negro, se pierde la consciencia o se desvanece justo en el momento que comienza el post-orgasmo y que sufren las personas sólo en algunas experiencias sexuales". 


Todo esto pareciera estar sumamente ligado a la parte fisiológica de las mujeres; sin embargo, hay investigaciones que revelan que par que la petite mort se de, las mujeres deben lograr desconectarse de su área emocional, dejando de lado el estrés, la ansiedad y el miedo a sentir placer. Incluso, hay investigaciones que aseguran que "el orgasmo generaría un desgaste espiritual tras el cual, vendría un momento para la melancolía o la llamada trascendencia"

A pesar de que existen investigaciones que mencionan que la petit mort es un orgasmo que pueden sentir, perfectamente, los hombres, se hace notar mucho más en las mujeres, ya que están mucho más conscientes de sentir. En los últimos años y desde que se descubrió que muchas mujeres son capaces de fingir un orgasmos existe una obsesión por conocer acerca del misterioso mundo de los orgasmos femeninos.

El médico Christian Thomas, chileno, señala que este término se conoce desde el sigo XIX, cuando se pensaba que el orgamos eran auras epilépticas y desde ahí era evidente la pérdida de consciencia. A su vez, el señala que existen diferentes tipos de orgasmos femeninos, distintos en profundidad y extensión, los cuales se pueden resumir en 4:
  • El clitoriano.
  • El que llega a 1/3 de la vagina.
  • El que considera contracciones uterinas
  • El anal

La petit mort se puso nuevamente en el tapete cuando la empresa "Late Chocolate" especialista en productos eróticos lanzó un concurso de cuentos en este plano. Uno de los cuentos hablaba precisamente de La petite mort y fue uno de los más leídos, tanto así que se hizo un spot con él ocupando precisamente la voz de una española, ya que en general lo erótico es asociado a esta lengua. 


¿Has sentido alguna vez una experiencia como está?


2 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff