miércoles, 8 de enero de 2014

OTRO GRAN SECRETO - LA EYACULACIÓN FEMENINA

0 comentarios
 
¡Ey, chica! ¿Has tenido la sensación de que te vas a orinar juuuusto cuando viene el orgasmo? ¿Qué haces? ¿Sigues, aunque en tu cabeza ronde la idea de que en cualquier minuto se te escapara un "chorro de orina"? ¿Sigues, rogándole a Dior y a cuanto Santo que se te cruza por la mente, que no se te escape nada? ¡Ya sé! Sales corriendo al baño, pidiendo disculpas... Ehmm... Si, pueden haber variadas reacciones; es que las mujeres somos del terror cuando algo se nos "mete" ... en la cabeza. Y sí, es altamente probable que hayas confundido tu posible eyaculación con unas ganas imperiosas de ir "al baño". 


Es cierto, aunque es confuso aún (como todo lo que a placer sexual se refiere) existe la eyaculación femenina, pero no todas nos damos cuenta que lo hacemos (Buuuuuh!). Claro, tiene que ver con tu fisiología. "Las responsables de la eyaculación femenina son las glándulas de Skene y forman parte de la próstata femenina. La próstata femenina se encuentra situada a lo largo de la uretra envolviéndola. Mide aproximadamente 4 cm de longitud, el mismo tamaño que el hueso del pubis, y 1,9 cm de ancho. Dichas glándulas se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, cerca de donde se sitúa la Zona G. Según las casi inexistentes investigaciones, el 80% de las mujeres las posee, conformando así la próstata femenina cuyas funciones siguen siendo investigadas"..."Las glándulas de Skene secretan líquido prostático que es expulsado mediante las contracciones del orgasmo o cuando están llenas. El líquido expulsado es variable, pudiendo ir de unas gotas a unos chorros, y está compuesto por glucosa, fructosa y fosfata ácida prostática" (Arjonilla. Pikara Magazine. España. 2010) Es por este motivo, que muchas de nosotras o no nos damos cuenta de que eyaculamos o la confundimos con una ganas inexplicables de orinar que nos mantiene ocupadas en otra cosa y no en lo importante, el placer.

Aún así, es importante decir que eyaculación femenina y orgasmo no siempre van unidos, ya que puedes vaciar las glándulas de Skene durante el parto o cuando presionas la musculatura con demasiada fuerza, eso va a depender de cuán llenas estén. 

¿Cómo puedes reconocer el líquido de la eyaculación? Y no confundirlo con orina. Pues bien, las investigaciones señalan que es muy parecido al líquido que producen los hombres, pero suele ser más sutil (Claro, que sí, si somos nenas!!!) es transparente, con un ligero sabor salado y no tiene olor.

La apertura de las glándulas de Skene varían de una mujer a otra. Por lo que muchas veces, es probable que no hayas eyaculado, no porque no hayas sentido un orgasmo o el placer necesario para hacerlo, si no que simplemente porque tus glándulas quizás no están tan abiertas. El eyacular, ciertamente tiene que ver con el placer, pero también con tu fisionomía. Por lo que te invito a probar, pero no a estresarte por eyacular, ya harta carga negativa tenemos las mujeres hoy en día con el tema del placer y la sexualidad como para que tomes esto como un "deber ser". 

En la antigüedad, se asociaba la eyaculación femenina a una enfermedad o anamolía de las mujeres y se les operaban las glándulas para que no secretarán más ese líquido, ¡Im-pac-tan-te! No dejo de asombrarme cada vez que me pongo a leer y leer e investigar todo lo que debieron aguantar nuestras ancestras. 

Desde ya, las invito a comentar si han eyaculado alguna vez, si recién se dieron cuenta que lo hicieron y si lo sabían, cuéntennos bajo que circunstancias lo logran. Dicen que hay un montón de ejercicios para poder lograrlo sin la necesidad de un compañero... Es un buen dato para las solteras, como yo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff