viernes, 17 de enero de 2014

#PANORAMA: SANTIAGO A MIL - TEATRO PARA TODOS

0 comentarios
 
Se acerca el fin de Santiago a Mil y es primera vez en la vida que lo siento con el alma. Desde la ignorancia, nunca me animé ni si quiera leer la cartelera. Los que me conocen saben que estas cosas me gustan, pero me gustan más cuando son gratuitas y con harta gente, es que para mi, la cultura tiene de carácter masivo y social. El cine, el teatro, los libros y la cultura en general, es tan re cara en Chile, que sinceramente no está dentro de las prioridades de una chica como yo. 

El Santiago Mil, se asocia al teatro a mil, muchas personas, ignorantes como yo, hasta hace algún tiempo atrás pensábamos que era teatro a "luca" (a $1.000.- SCL) y al enterarnos de los precios reales de las entradas nos caíamos de espalda. Sin embargo, este festival de teatro, también incluye obras gratuitas y masivas en distintas comunas de Santiago y de regiones, también incluye tocatas de diferentes músicos y cantantes. Las obras que presentan no son sólo chilenas, si no también Latinoaméricanas y Europeas.



Mis aproximaciones con el Santiago a Mil fueron con la inolvidable "Pequeña gigante" que pese a no verla en vivo, jamás olvidaré que andaba dejando la media "escoba" por Santiago cuando yo corría en círculos por mi examen de grado y la segunda vez, fue cuando con mi familia esperamos horas en Apoquindo a la famosa "Muñeca de cobre" que nunca apareció porque ese domingo comenzaba la obra y salieron mil otros carros y efectos que no esperábamos ver; morí tanto de calor y aplastada que me juré nunca más enganchar con estas cosas, no porque no me gusten (insisto, me gustan mucho) pero no logro dar bien con la programación, definitivamente me falta cultura teatral. 

Este año me entusiasmé con el Santiago a Mil y le puse más atención porque tengo un grupo de amiguitos que alucinan con el teatro y las obras, se saben los nombres, las comentan, se juntan a verlas y luego van por happy hour para culminar la velada, lo que me pareció de lo más choriflay. 

Uno de ellos, Erik, me invitó a ver "Sin sangre" en el Teatro Cinema, que de verdad, es una maravilla. Absolutamente, cambio mi manera de ver el teatro, tanto que pese a que esta temporada de Santiago a Mil ya está terminando, tengo agendada la fecha para poder comenzar a comprar las entradas para el próximo año. 

Los invito a entusiasmarse también, imagino que hay varias obras que seguirán en cartelera durante el año. Durante la semana haré las revisiones de las obras "Gladys" y "Sin Sangre" que son las dos últimas que he ido a ver. Además les dejo los links de Santiago a Mil, por si alcanzan a asistir a las últimas obras este fin de semana. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff