miércoles, 8 de enero de 2014

YVES SAINT LAURENT - LA PELÍCULA

0 comentarios
 



"La moda no sólo estaba hecha para embellecer a las mujeres, sino también para darles seguridad y confianza, y permitirles asumirse"
Yves Saint Laurent 
Hoy se estrena la película que representa la vida y obra de este genio de la moda Yves Saint Laurent. 



YSL, fue un diseñador de moda francés, descubierto por el entonces redactor jefe de la gran biblia de la moda, la revista "Vogue", Michel de Brunhoff, quien lo remitió al Dios de la alta costura, Christian Dior, por el parecido que tenían para diseñar prendas. El año 1954 y previo a la muerte Dior, YSL, asumió el cargo de jefe de diseño de la marca, hasta que fue llamado a cumplir con el deber militar en Francia, el cual había zafado durante varios años con la ayuda de un gran amigo de Dior. Yves Saint Laurent duró 20 días en el servicio militar, al igual que en la infancia, fue víctima de bulliyng, lo que le generó estrés, terminando en el Hospital Militar. Así terminó su carrera militar y comenzó su vida como diseñador independiente, entendiendo que ya muerto Dior no tendría espacio en la marca. En el año 1961 nació Yves Saint Laurent como marca, bajo el logo que actualmente conocemos con la colección Ligne Trapéze, la que fue todo un éxito. 

La prensa rosa francesa siempre se refirió a la vida de Yves Sain Lauren como una llena de excesos y adicciones, principalmente a la cocaina, a la Coca Cola y al cigarro. 

Yves Sain Lauren murió en Francia, a los 71 años, pero su marca sigue siendo una de las más cotizadas en la alta costura mundial. 

Se dice que el estreno de la película de YSL será a nivel mundial, pero al parecer Chile no está incluido en el reparto del largometraje en el planeta. Quizás quisieron referirse a "nivel mundial ... de la moda" y ahí claramente estamos a años luz. Tendremos que esperar a ver si podemos conseguirla en algún lugar, como siempre, o ver si la productora se apiada de este lejano, largo, angosto y pequeño país que aún se deslumbra con las maravillas de YSL. Estoy ansiosa de verla. 

Aquí les dejo la sinopsis de la película, se ve bellísima. ¿Qué les parece a ustedes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff